Cámaras analógicas Olympus

Las cámaras analógicas Olympus han sido cámaras reconocidas a nivel mundial. Aquí encontrarás la mejor selección de cámaras analógicas Olympus junto a su historia. 

Comprar cámara analógica Olympus

Historia Cámaras analógicas Olympus

Los orígenes de las cámaras Olympus comenzaron con la fundación de la empresa por parte de Takeshi Yamashita en 1919. Durante este tiempo, su único objetivo era producir microscopios y termómetros domésticos.
A principios del siglo XX, Japón importó todos los microscopios y otros instrumentos médicos de otros países, especialmente de Alemania. Yamashita se propuso ambiciosamente igualar la calidad de estos fabricantes extranjeros y, finalmente, eliminar la subcontratación. Fue durante este tiempo que establecieron su reputación posterior como fabricante de instrumentos médicos y de investigación.
En 1921, registraron Olympus como su nombre comercial. También en este año, lanzaron su primer microscopio de la marca Tokiwa. En 1931, establecieron el logotipo de Olympus Tokyo.

logo historia Olympus

Olympus entra en la industria fotográfica

Durante este tiempo, también comenzaron a vender lentes de cámara, pero con poco éxito, ya que los vendían individualmente, sin el cuerpo de la cámara adjunto. Solo dedicaban desarrollo a las ópticas. Así que más tarde, decidieron construir una cámara en base a las lentes que fabricaban, ahora bajo el nombre de Olympus. Esta elección iba en contra del pensamiento convencional en ese momento, ya que muchos fabricantes japoneses fabricaban cámaras que copiaban los diseños alemanes.Por lo tanto, esto implicaba un nuevo desarrollo tecnológico y abarcar parte de una industria donde solo tenían metido un pie.

No obstante, siguieron adelante y presentaron su primera cámara, la Semi-Olympus, en 1936. Fue también en este punto que establecieron el desarrollo de la lente fotográfica Zuiko (gama de lentes aún producida).
En 1948, la Olympus 35 se presentó como su primera cámara de película de 35 mm y se vendió por primera vez en el mercado japonés. Olympus desarrolló esta cámara para cumplir con dos requisitos básicos, velocidad y tamaño compacto. El tamaño compacto y el disparo continuo rápido hacen de esta cámara un éxito instantáneo. Al año siguiente, cambiaron el nombre de la empresa a Olympus Optical Ltd.

Semi-olympus

En 1952, con el lanzamiento de la Olympus Flex, siguió una cámara revolucionaria. La Flex fue su primera cámara dual-reflex, desarrollada en respuesta al auge del movimiento dual-reflex en el mercado japonés de la posguerra.

En 1955, lanzaron la Olympus Wide, una variante de 35 V diseñada para fotografía de gran angular. Esta cámara resultó ser otra versión muy popular que impulsó la explotación y el uso de cámaras con grandes angulares para un público amateur, ya que anteriormente, los grandes angulares solo se los podían permitir los fotógrafos.

En 1958, presentaron la Olympus PEN, su primera y única cámara innovadora de medio cuadro. Incluso hoy en día, el PEN es admirado por sus líneas compactas y elegantes, que fueron revolucionarias en ese momento. No solo eso, sino que puede tomar 72 disparos sin recargar el carrete 35 mm. El lanzamiento inició otra tendencia, y muchas empresas siguieron su ejemplo de inmediato, produciendo sus propias cámaras de medio cuadro. En 1963, lanzaron la PEN F, su primer sistema SLR de medio cuadro, que ahora cuenta con el respaldo de un ecosistema de 20 lentes intercambiables.
En 1968, hicieron otro gran avance y establecieron Olympus USA en los Estados Unidos. Durante el año, también lanzaron la TRIP 35, una cámara compacta que combina la facilidad de uso con un rendimiento de bajo costo. La TRIP 35 terminó siendo su cámara más vendida durante las próximas dos décadas a nivel mundial.

En 1971, lanzaron la Olympus 35DC, que presentaba el primer sistema programable de exposición automática y flash automático para ayudar a los nuevos fotógrafos a lograr automáticamente exposiciones precisas. Al año siguiente, tuvieron otro lanzamiento revolucionario con la presentación de la compacta SLR OM-1. El próximo año, veremos su sistema de película SLR de 35 mm OM. La combinación de estas dos versiones resultó desafiar a la Nikon F, la cámara caballo de batalla para los fotógrafos profesionales en ese momento. El sistema OM es revolucionario porque demuestra que el rendimiento puede venir con un tamaño pequeño. Rápidamente se convirtió en la cámara SLR de 35 mm más pequeña y liviana del mundo, y la cámara más respetada en la actualidad. En 1975, vimos el lanzamiento de la OM-2, la primera cámara que presentaba un sistema de medición TTL. En 1983, lanzaron la Olympus AFL, la primera cámara alimentada por baterías de litio y la primera cámara de 35 mm compatible con la sincronización del flash en todas las velocidades de obturación.

Cámara analógica Olympus 35 dc

El final de la era analógica

Ese mismo año, lanzaron la OM-4, la primera cámara que cuenta con medición multipunto para una exposición equilibrada al capturar escenas de alto contraste. En 1986, lanzaron la Olympus Infinity, la primera cámara compacta totalmente automática del mundo. Esta cámara, se ha comercializado bajo distintos nombres, posiblemente el mas conocido es la Olympus Mju. La Mju es la línea de cámaras compactas de película de 35 mm de Olympus de la década de 1990, que consta de 13 modelos, con una apertura de lente principal de 𝒇3.5 y una apertura de lente de zoom de 𝒇4+. Todo un todoterreno, muy buscado a día de hoy.

Primeras cámaras digitales Olympus

En 1997, lanzaron la CAMEDIA C-1400L, la primera cámara digital asequible con un sensor CCD progresivo de 1,41 megapíxeles. En 2003, cambiaron el nombre de la empresa a Olympus e introdujeron la E-1, una DSLR de lentes intercambiables.

El lanzamiento del E-1 marcó el comienzo del sistema de micro 4/3 del que escuchamos hoy y les permitió diseñar cuerpos y lentes de seguimiento específicamente para la era digital. En el mismo año, también lanzaron la μ-10 Digital, la primera cámara digital compacta resistente a la intemperie del mundo. En 2006, lanzaron la E-330, la primera cámara pionera en Live View, que permite a los usuarios componer imágenes usando la pantalla LCD, eliminando la necesidad de un visor.
Esta característica, combinada con su pantalla basculante, permite excelentes tomas de ángulo alto o bajo. Poco después, crearon el sistema Micro Four Thirds que conocemos hoy. Desde entonces, han presentado la PEN E-P1 en 2009, su primera cámara sin espejo con lentes intercambiables y más tarde la línea sin espejo OM-D. Es a partir de este punto que ahora conocemos a Olympus como los conocemos hoy.

0
    0
    Tu Compra
    Tu cesta está vacíaVolver a la tienda