Carretes 35mm

La película de 35mm es básicamente el corazón de una cámara analógica.

En ellos, las imágenes se capturan, luego se procesan químicamente, convirtiéndola en un negativo listo para ver la luz (recuerda que no la pueden ver antes). Son un complemento incondicional e imprescindible para tales entusiastas de la fotografía, todo fotógrafo debe experimentarlos al menos una vez en la vida.

Pero es importante saber cómo usarlos y elegir la película fotográfica adecuada para sus necesidades. Aquí, encontrarás de la mano de profesionales, tu carrete ideal.

Comprar carrete 35mm

¡La fotografía analógica ha vuelto a estar en boga! 

Esta tendencia, que parecía haber quedado relegada por la entrada de la fotografía digital, cuenta desde siempre con una cantidad de aficionados que aumenta de manera exponencial.

Quien sabe aprovechar los beneficios de una buena película, es consciente de lo apasionante que puede ser la fotografía. Trabajar de forma analógica es ir más allá de lo convencional, y los carretes de 35mm son la herramienta ideal para explorar tus habilidades.

No hay nada más gratificante que conseguir las tonalidades, la luz o la profundidad que buscas en un disparo. Para ello, es importantísimo contar con instrumentos que faciliten tu trabajo, y los carretes de 35mm, sí o sí, acaparan todo el protagonismo.

Cuando hablamos de comprar carretes 35mm estamos haciendo referencia a adquirir una herramienta polifacética, cuyo uso abarca diferentes aspectos en el arte de la fotografía.

Comprar un carrete de 35mm para fotografía analógica te permite un mayor aprovechamiento de los diferentes niveles. La película de 35 mm para máquinas analógicas es muy usada, tanto por profesionales con años de experiencia en esta profesión, como por aquellos principiantes o aficionados más inexpertos.

Lo cierto es que los resultados siempre van a depender de las habilidades y conocimientos de una persona. Sin embargo, como en todo proceso de aprendizaje, contar con elementos de calidad marca la diferencia.

Comprar carretes 35 mm es el punto de inflexión entre sacar fotos y llevar la fotografía a un grado superlativo.

¿Qué carrete 35mm elijo?

Elegir bien la película puede significar toda la diferencia entre una foto decepcionante y otra muy lograda.
Por eso importa conocer toda la gama de películas que puedes poner para su cámara o para la que quizá, tenga usted intención de comprar.
Algunas películas son mejores para poca luz o para sujetos movimiento otras pueden reproducir los menores detrás de una flor.


Formato

¿Es la película de formato correcto para su cámara?

A día de hoy lo más común son los carretes de 35mm pero puede que estés en el sitio equivocado o en un paso más adelante. ¿Estás buscando carretes de 120mm?


Exposiciones

¿Cuántas fotos necesitas? Por norma general, se trabajan carretes de 24 o 36 exposiciones. ¿Sabías que puedes hacer tus propios carretes?


Velocidad

¿Es la película adecuada para las condiciones de luz en que va a trabajar? Si vas a disparar con una cámara compacta (point and shot) en la cual la mayoría de parámetros sojn automáticos, lo mejor será que cojas un carrete ISO 200 o ISO 400.

¡Te animo a experimentar!

¿Qué es el ISO o ASA?

En fotografía, tanto ASA como ISO son medidas de la velocidad de la película o la sensibilidad de esta a la luz. La ASA es una escala creada por el American Standards Institute pero ya no se usa mucho. La mayoría de los rollos de película ahora llevan la marca ISO, un estándar creado por la Organización Internacional de Normalización en 1987. La película en sí no tiene ninguna diferencia.

Base matemática

Los fotógrafos usaban muchos sistemas para medir la velocidad de la película, pero antes de 1987, ASA y DIN formaban los dos sistemas más importantes. Los ASA estándar más antiguos utilizan una escala aritmética. Duplicar la sensibilidad de la película también duplica su recuento de ASA. DIN, creado por el Instituto Alemán de Normalización, utiliza una escala logarítmica, por lo que la sensibilidad se duplica en 3 grados con respecto al número DIN. El sistema actual ISO combina escalas aritméticas y logarítmicas en un conjunto de estándares, pero su escala aritmética basada en ASA es la más utilizada.

Elige la sensibilidad de la película

Una película muy sensible con un número ISO o ASA alto (1600 o superior) proporciona un alto nivel de sensibilidad a la luz, lo que permite a los fotógrafos disparar a velocidades de obturación más rápidas o valores de apertura más altos. La película de alta velocidad ofrece un rendimiento particularmente útil en condiciones de poca luz, aunque estas imágenes suelen ser más granulosas y contrastantes.

Por el contrario, una película lenta, como ISO o ASA 100, requiere tiempos de exposición más largos o números f más bajos. Una gran ventaja es que produce fotos de mayor calidad. Estas mismas características de rendimiento se aplican a las imágenes capturadas en cámaras digitales utilizando configuraciones ISO/ASA equivalentes.

Su uso en fotografía analógica

No necesita una tabla de conversión para convertir entre números ASA e ISO. ASA 100 es equivalente a ISO 100. Sin embargo, para convertir entre DIN e ISO/ASA, encontrará útiles las tablas de conversión, ya que la base para las conversiones son matemáticas complejas. En la fotografía con película, la clasificación ASA o ISO ayuda a los fotógrafos a elegir el tipo de película adecuado para las condiciones de disparo específicas. Las calificaciones aparecen en la caja del producto y en la propia película. Para ajustar el dispositivo de la cámara a la velocidad de la película, configure los controles de la cámara para que coincidan con la clasificación ASA o ISO. Aunque las cámaras más modernas, lo detectan automáticamente.

Historia de los carretes de 35mm

Parece que ya en 1887, el reverendo Hannai Barr Goodwin de Inglaterra inventó un método para recubrir un sustrato de celulosa con una emulsión fotosensible para crear una película flexible.

Saltando a los EE. UU. en 1888, George Eastman compró los derechos de la patente e introdujo la cámara Kodak Brownie. Poco después, W.K.L. Dixon (que trabajaba para Thomas Edison) vio a Brownie y viajó a Rochester para encontrarse con Eastman. Dixon estaba trabajando en un Kinetograph y le pidió a Eastman que le proporcionara la película que necesitaba.

En ese momento, la película Kodak se producía en rollos de 70 mm de ancho que podían tomar alrededor de 100 exposiciones cuando se cargaban en una película brownie. Dixon determinó que sería más manejable en la nueva cámara si se cortaba por la mitad a lo largo a 35 mm.

Eastman suministró la película, que fue perforada 64 veces por pie en ambos lados para enganchar las ruedas dentadas del Kinetograph. Desde entonces, estas especificaciones básicas han sido el estándar mundial para la cinematografía.

Las cámaras de cinetógrafo ahora funcionan con una manivela y se ha determinado que una velocidad de fotogramas de aproximadamente 16 imágenes por segundo es satisfactoria para ver imágenes en movimiento. La cámara toma ocho exposiciones por cada giro de la manivela, siendo dos revoluciones por segundo la norma, hasta que aparece el sonido, lo que toma veinticuatro. Entonces, como ahora, la película de 35 mm tenía 16 fotogramas por pie de película. Por lo tanto, la duración del segmento de película de Silent Age es igual al tiempo de ejecución de la película (en segundos). Por eso todavía medimos la película con los pies.

Esto preparó el escenario para el 20 de mayo de 1891, cuando Edison mostró por primera vez el proyector de películas en movimiento en su laboratorio de investigación a un grupo de la Federación Nacional de Clubes de Mujeres.

¿Cuántas fotos se pueden disparar por carrete de 35 mm?

Dependiendo del formato y la cámara, se pueden tomar más o menos fotos por película. 

Un carrete de 35 mm, normalmente tiene 24 o 36 disparos. Cada película tiene un número específico de exposiciones. Las cámaras desechables o recargables a veces vienen con rollos de 27 exposiciones. Otra opción, es  hacer tu mismo los carretes con la cantidad de exposiciones que quieras.

De forma excepcional, y poco común a día de hoy, encontramos carretes de menos exposiciones pero siempre en los estándares: 12, 27 exposiciones…

El número de exposiciones en fotografía analógica depende del largo de película que tengamos en el caso de 35mm.

0
    0
    Tu Compra
    Tu cesta está vacíaVolver a la tienda