Carretes 35mm blanco y negro

La nostalgia y la elegancia que se consiguen con las fotografías en blanco y negro no lograrás conseguirla con otro tipo de fotografía. 

Es por ello que, cada vez más fotógrafos artísticos y personas que se adentran en este mundo, ven la necesidad de usar carretes en blanco y negro. Esta es una manera de volver el tiempo atrás y lograr una fotografía nostálgica.

Con la llegada de la fotografía a color y las cámaras digitales, estos carretes fueron quedando en el olvido. Así que es probable que te cueste un poco conseguir los carretes que estás buscando. Pero… ¡has llegado al lugar ideal! Tenemos los mejores carretes en blanco y negro, a los mejores precios del mercado.

 

¿Qué es un carrete fotográfico?

El carrete fotográfico es un rollo de una película flexible que está cubierta por una emulsión de bromuro de plata con gelatina. Dicha combinación química es sensible a la luz blanca, lo que hace que al entrar en contacto con ésta quede grabada una imagen en la misma.

Características de los carretes en blanco y negro

Los carretes en blanco y negro son el tipo de película fotográfica más sencillo del mercado. Es por ello que resulta tan fácil y accesible su uso. Además, cuentan con una emulsión en una capa sensible, a diferencia de las películas a color, que están fabricadas con varias capas, lo que hace un poco más complicado su revelado.

El resultado del revelado de un carrete en blanco y negro es una fotografía en escala de grises. A este respecto, existen distintos tipos de tonalidades entre la variedad de tipos de carretes en blanco y negro. Además, dependiendo del tipo de procesos químicos que se usen para el revelado, se pueden conseguir tonos incluso más oscuros.

 

Ventajas de usar carretes en blanco y negro

La fotografía en blanco y negro ha vuelto como uno de los grandes éxitos de la época. Mucho se debe a la nostalgia que este tipo de fotografía puede expresar, pero no es la única razón para su éxito. Existen otras razones por las que profesionales y aficionados a la fotografía analógica se han decidido a utilizar este tipo de películas de nuevo.

Las fotografías duotono son una de las mayores expresiones artísticas del área de las fotografías. Sin lugar a dudas, es una de las mejores maneras de expresar lo que se siente y de transmitir emociones. 

Además, los carretes en blanco y negro como tal son muy útiles, sobre todo si te estás iniciando en el apasionante mundo de la fotografía y quieres conocer las particularidades de la fotografía en blanco y negro.

Los colores no distraen

En otro tipo de fotografías, los colores tienden a distraer la atención de las emociones que se esperan transmitir. 

Pero en la fotografía de escala de grises esto no se produce, ya que la ausencia de colores brillantes hace que las personas puedan concentrarse solo en lo que se espera transmitir. Es, sin duda alguna, una de las mejores formas de expresión artística

Da como resultado imágenes más atractivas

Estamos acostumbrados a ver el mundo en una amplia gama de colores. De manera que, cuando sacas una fotografía con un carrete en blanco y negro, logras atraer más la atención de las personas  que observan la foto. 

En ocasiones es posible dar atención a detalles que no se notarán en una fotografía en color, ya que este oculta los detalles en duotono.

Menores retoques

Es probable que sea un poco más difícil encontrar una buena toma para una fotografía con carrete en blanco y negro, pero después de hallarla no hay que hacer nada más. Con las fotografías a color es probable que necesites variar el contraste y la saturación. Sin embargo, en el caso de las fotografías en blanco y negro el retoque es menos necesario.

Facilidad de revelado

Es mucho más fácil revelar carretes en blanco y negro. Incluso puedes hacerlo por tu cuenta, lo que te permitirá ahorrarte algo de dinero y conocer más aspectos del arte de la fotografía. 

No es necesario disponer de un completo laboratorio de revelado, ya que no son muchos los implementos que necesitarás para hacerlo. La sencillez del revelado en blanco y negro es una de las mejores formas de adentrarse en el mundo de la fotografía.

De manera que, si quieres fotografías elegantes, artísticas, con sentimiento y emociones, basta con comprar carretes en blanco y  negro y dejar que la creatividad y tu ojo fotográfico haga el resto.

0
    0
    Tu Compra
    Tu cesta está vacíaVolver a la tienda