Cámaras analógicas réflex

Las cámaras analógicas réflex o SLR son cámaras  razonablemente compactas, fáciles de manejar y ahora que se les pueden acoplar y cambiar varios objetivos, ofrecen docenas de nuevas posibilidades a cualquier fotógrafo.

Teleobjetivos para fotografiar manifestaciones deportivas y conseguir mejores retratos, grandes angulares para captar la profundidad de extensos paisajes y fotografiar espacios reducidos, o un objetivo macro para los primeros planos de insectos. La cámara Réflex de Pentaprisma puede proporcionar todas esas cosas Las ventajas que una cámara SLR (Single Lens Reflex) ofrece al aficionado son enormes.

En cuanto a su flexibilidad de uso no tiene rival, y se puede utilizar en casi todas las situaciones fotográficas. Si puedes permitírtelo, hay un objetivo, filtros accesorios para cada ocasión.

Comprar Cámaras analógicas réflex

Sin duda hay una infinidad de opciones de cámaras réflex en el mercado, aquí tienes una selección de las que hemos considerado que se merecían tener una segunda vida o en algunos casos, que empiece su vida útil.

¿Cómo funciona una cámara analógica réflex?

Las cámaras réflex de objetivo único (SLR) son más complejas que cualquier otro tipo de cámara. Los visores de otros tipos de cámaras son sistemas muy simples, por lo general no relacionados con la lente principal de la cámara.

En el caso básico, el visor es solo un orificio rectangular, en casos más complejos, el visor está conectado de alguna manera a la lente principal para enfocar (como una cámara réflex de doble lente (TLR), pero estos sistemas son aún más Cámara simple.

Entonces, ¿cómo funcionan las SLR o qué las hace tan complicadas? Los componentes clave para que la luz pase a través de una cámara son:

La lente, el espejo, la pantalla de enfoque, el prisma y el ocular. Como probablemente ya sepa, una lente consta de varios elementos ópticos que se utilizan para enfocar la luz en la película.

 

El espejo

Es pequeño y ligero y se puede mover hacia arriba y hacia abajo. Es lo primero con lo que se encuentra la luz y está inclinado a 45º

La pantalla de enfoque

Está hecha de vidrio esmerilado, y cuando la imagen se proyecta en ella, la imagen se vuelve visible y no pasa como un vidrio normal. Básicamente es un vidrio esmerilado que nos permite verificar cuando el enfoque es correcto. A menudo, suelen contener una lente de Fresnel que ayuda con la tarea. A veces, la pantalla de enfoque también tiene funciones para ayudarlo a saber dónde enfocar.

El prisma

El prisma de una cámara réflex puede variar en forma, pero la idea sigue siendo la misma, está hecho de vidrio y refleja la imagen de la pantalla de enfoque al visor, que es solo una pieza de vidrio.

El visor u ocular

Es la ventana por la que miramos, y la ventana por la que llegan las imágenes de la escena que queremos captar. Además de la lente fija, solemos tener lentes pequeñas que corrigen 2 o 3 dioptrías para personas con problemas de visión.

El paso de la luz

El paso de la luz en una cámara réflex de lente única (SLR) de 35 mm es fundamentalmente gracias a un espejo con bisagras de 45° ubicado detrás de la lente. Este refleja la imagen hasta una pantalla de enfoque en la parte superior de la cámara.

Una vez se presiona el disparador y se abre el obturador, el espejo se voltea hacia arriba para formar un sello debajo de la pantalla de enfoque evitando que la luz ingrese a la cámara a través de la lente de visualización y pase a tener contacto con el carrete, dejando así expuesto tu carrete de 35mm.

Funcionamiento Cámara analógica réflex 2
Funcionamiento Cámara analógica réflex

Ventajas de una cámara réflex analógica

– Con una cámara analógica reflex podrás encuadrar, siendo más fiel a la imagen respecto a una cámara compacta.

– Tendrás la posibilidad de trabajar con el enfoque a tu gusto, sin tener que depender de enfoques automáticos.

– Una gran ventaja es jugar con la profundidad de campo con precisión cuando empiezas a controlar en profundidad tu cámara.

– Este tipo de cámaras réflex de 35 mm te permite elegir de forma rápida y precisa la exposición correcta midiendo la iluminación del sujeto (incluido el flash) a través de la lente.

– Variando la exposición podrás conseguir fotos que nunca antes habías imaginado.

– Hay varias monturas de lentes y accesorios de todo tipo y para todas las necesidades.

– De hecho, este tipo de cámaras le brindarán una de las mejores calidades frente a los diferentes tipos de cámaras analógicas. Como mencionamos antes, le permiten usar diferentes configuraciones para obtener la luz, el movimiento, el enfoque, etc. que desea. No tienes tantos tipos de cosas en otras cámaras, y eventualmente estás limitado por ellas.

 

Si estás pensando en sumergirte y aprender de lleno la fotografía analógica, una SLR es una compra garantizada y un imprescindible para este tipo de entusiastas de la fotografía.

Cámara analógica reflex nikon f60
0
    0
    Tu Compra
    Tu cesta está vacíaVolver a la tienda