Cámaras analógicas Pentax
Aquí tienes una selección de las mejores cámaras analógicas Pentax junto a parte de su historia. Si eres un amante de la fotografía analógica o de las cámaras 35mm Pentax, este es tu sitio.
Comprar cámara analógica Pentax
Historia Cámaras analógicas Pentax
Para entender mejor el origen de las cámaras analógicas Pentax, tenemos que retroceder al año 1919, cuando Fuji Kanae fundó una empresa que se dedicaba a la fabricación de microscopios llamada Asahi Kogaku Kogyo Kabushiki Kaisha (AKK).
Pentax es una empresa muy antigua y que ha sabido adaptarse a los cambios. Está presente en el mercado desde 1919 y su primer producto fue la fabricación de prismas para telescopios. Después, se centró en la producción de cámaras fotográficas de cine, periscopios, visores y lentes. También produjo los primeros binoculares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1938, el nombre se cambió a Asahi Optical Co., Ltd. y comenzó a fabricar lentes para cámaras de video y cámaras de película. Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa suministró equipos ópticos para la máquina de guerra de Japón. Después de la guerra, la empresa fue disuelta por sus creadores, a los que no se les permitió resurgir hasta 1948.
En este punto, Asahi reanudó sus actividades anteriores a la guerra, vendiendo binoculares y lentes de cámara de otros fabricantes como Konica Minolta.
Cabe destacar que sus lentes fueron mejorando con el tiempo debido al uso intensivo en las guerras mundiales gracias a su calidad óptica tan reconocida por todos los profesionales del sector audiovisual. Sin embargo, esta marca no se limitó solo a este campo ya que supo romper barreras e ingresar al mundo digital muchos años antes.
En 1952, la empresa lanzó su primera cámara fija, la Asahiflex 1, la primera cámara SLR de Japón. Desde entonces, la empresa ha sido conocida por los equipos y accesorios fotográficos que ha creado a lo largo de su historia.
Aunque no tuvo mucha acogida en el mercado, esta marca se encargó de crear un nuevo sistema óptico basado en lentes y prismas. Esto hizo que la empresa creciera y poco después adquirieran un interés por las cámaras.
En 1957, PENTAX creó la primera cámara SLR, la Asahi Pentax AP, con PENTAPRISMA, y nació la marca PENTAX. Su sistema de montura de lente es una montura roscada M42. Más adelante aparecerán modelos similares como Asahi Pentax S, Asahi Pentax K, Asahi Pentax S2, Asahi Pentax S3 y Asahi Pentax S1, etc…
En 1975, Pentax presentó la K1000, una de las cámaras analógicas que creó Pentax más vendidas de la historia, conocida por su robustez y confiabilidad. A partir de este fabuloso modelo aparecerá en todas las cámaras de la marca la montura K de Pentax, compatible incluso con modelos posteriores de la era digital.
La Pentax K1000 es una cámara de 35 mm manual retirada en 1997. Las características de la cámara son las típicas de una cámara SLR, solamente que con pocos ajustes. La cámara era básica pero robusta, tiene dos botones para ajustar la velocidad y el diafragma, por lo demás es muy sencilla.
Esta popularidad se debió a su precio accesible y funcionalidad básica. La estabilización del objetivo y reemplazo fácil hicieron que los estudiantes de fotografía prefirieran esta cámara sobre otras. También era muy popular entre los profesionales, ya que permitía tomar fotos de alta calidad sin el agobio de tanta información alrededor.
En 1976, Pentax creó la SLR más ligera del mundo, la Asahi Pentax MX. Un ME bastante compacto en comparación con el K1000 bajo la influencia del Olympus OM. El modelo MX es el buque insignia de la marca, una línea profesional antes de la llegada de la famosa e histórica Pentax LX.
Pentax creó la cámara analógica réflex más pequeña del mundo en 1979, con su modelo Pentax Auto 110 que utiliza un chasis de película de formato 110, un sistema completo de lente, filtro, flash, mango y la primera cámara con óptica intercambiable. este formato
En 2003, Pentax ingresó al mundo de las DSLR con el modelo ist D con un sensor APS-C (Sony ICX413AQ) de 6 megapíxeles. En ese momento, era la DSLR más liviana y pequeña de su clase, totalmente compatible con las lentes clásicas con montura K, así como con las nuevas KA, KAF, KAF2.