Cámaras analógicas Canon

No habría una razón para no comprar una cámara  analógica Canon. Canon es una marca que todos conocemos y si es así, es por algo, durante muchos años han sido pioneros y han llevado la primera posición en el mundo de la fotografía. Debido a su calidad y fiabilidad, podemos encontrar y disfrutar de maravillosas cámaras analógicas canon, preparadas desde camaraanalogica.com para seguir dando guerra y capturar el momento.

Comprar cámara analógica Canon

Historia Cámaras analógicas Canon

Leica, la marca que predominaba tenía por aquel entonces la Leica Model II, una cámara espectacular y a la orden del día. Eso sí, su precio era desorbitado, ni siquiera se lo podía permitir gente con un sueldo por encima de la media.

Goro Yoshida, quien por aquel entonces se dedicaba a arreglar estas cámaras, frustrado por estos costes, decidió desmontar por completo una Leica Model II.
En este momento, se dio cuenta de que no tenía nada especial ni realmente caro. Todos los componentes eran de aluminio, hierro y caucho, materiales económicos y accesibles. Además, ya conocía el funcionamiento de estas.

Tras este suceso, en 1933, él junto a Saburo Uchida y Takeo Maeda fundaron el laboratorio de instrumentos ópticos de precisión (Precision optical industry lab.) con la finalidad de conocer en profundidad estas cámaras. Esto les daría la oportunidad de crear sus propias cámaras y abaratar los costes, entrando a competir en un mercado que por aquel entonces, era solo apto para unos pocos.

La primera cámara que creó fue la Kwanon, un prototipo que abrió un mundo de posibilidades en las cámaras de 35mm. En 1936, nació la Canon de Hansa, la que sería la primera cámara de 35mm creada y comercializada en Japón.

Leica model 2
Kwanon primera camara canon

Hasta el momento, el laboratorio de instrumentos ópticos de precisión solo creaba los cuerpos de las cámaras, ya que no tenia medios suficientes para también desarrollar las lentes. Estas corrían a cargo de Nippon, un fabricante de ópticas militares japonés, a quien conocemos a día de hoy como Nikon.

A partir de este momento, entra en juego el empresario japonés Takeshi Mitarai. En 1937 decide formar parte del equipo con el objetivo de superar a Leica. En este momento, Goro Yoshida, Takeshi Mitarai, Saburo Uchida y Takeo Maeda fundan la empresa Canon, cambiando el nombre con la expectativa de llegar a más público.

En 1939, empezó la Segunda Guerra Mundial, y todas sus fábricas quedaron devastadas. Cuando la guerra acabó, Canon, llamó a sus empleados de vuelta ya que los aliados habían dado permiso para seguir produciendo cámaras. Estos concedieron el permiso ya que no podían permitirse cámaras Leica con sus sueldos de soldados pero querían fotografiar este nuevo mundo que estaban viendo en Japón.

Historia Logotipos de canon

En 1946 y 1949, Canon lanzaría la SII y la IIB, dos cámaras que darían la vuelta al mundo y se acercarían a las tan premiadas Leica.

No fue hasta 1950, cuando la compañía dejó utilizar lentes Nikon para producir la suyas propias. Fue entonces cuando crearon su primera lente 50 mm 1.8 conocida a día de hoy en todo el mundo.
Canon ya había lanzado cámaras innovadoras como la tan esperada por el momento SII, la primera cámara de 35mm con un visor telemétrico o su sucesora o la Canon IIB, una cámara con un visor óptico de tres vías y lentes intercambiables. Y en vez de seguir desarrollándolas para alcanzar a la lujosa Leica M3, se decantaron por desarrollar las cámaras SLR (Single Lens Reflex).

Canon SII
Canon IIB

En 1959 crearon su primera cámara SLR, la Canon Flex. Una cámara popular y accesible para todo el mundo que junto a su sucesora, la Canon Flex R2000 tendría un gran dominio del mercado y del desarrollo tecnológico durante los siguientes 50 años.

En 1971 salió la Canon a F-1, una de las cámaras más icónicas y la primera cámara que se podía considerar profesional.
Marcaría un antes y un después, además, Canon Inc. prometió que no retiraría esta cámara como mínimo en los siguientes 10 años. Esta noticia fue muy atractiva para los profesionales de la época. Canon podría desarrollar sus lentes EF y a los fotógrafos les permitía tener el mejor equipo durante 10 años sin cambiar sistemas de lentes ni actualizaciones de equipos que conllevasen grandes gastos.
Muchos fotógrafos se decantaron por equipos Canon.

Canon flex primera slr
Canon F-1

En 1973 y 1976 se lanzaron la canon EF y la canon AE-1, la primera cámara controlada por un micro-ordenador con exposición automática, toda una revolución para el mercado de la fotografía.

En el año 1984, sacarían a la venta siendo pioneros, la primera cámara con un LCD incorporado en la cámara. Esta sería la Canon T-70. Este invento sería después copiado por el resto de fabricantes.

El sistema EOS (Electro Optical System), conocido a día de hoy llegó en 1987. A diferencia del resto de marcas, este sistema permitía tener un motor de auto foco dentro de la lente, consiguiendo una mayor precisión y rapidez respecto a sus competidores. Gracias a ello, consiguieron casi monopolizar el mercado de los fotógrafos de deporte. Era la mejor y además, patrocinaba las Olimpiadas.

Dos años después, Canon introdujo la EOS-1 la mejor cámara hasta el momento, comparable a día de hoy con una Canon 1D, era su mejor cámara.

Primer LCD de camara canon

En la década de los 90, se hicieron muchos avances tecnológicos. Crearon cámaras que llegaban a disparar 10 fotos por segundo, autofocos nunca antes vistos o la tan preciada estabilización de imagen.

A finales de los 90 y principios de los 2000 Canon combinó un mercado de cámaras analógicas con cámaras digitales. Sus dos primeras creaciones digitales, eran con la tecnología de Kodak. Pero ya en el año 2000, Canon sacó la EOS D-30 su primera cámara digital construida y diseñada 100% en casa, abriendo un mercado en constante evolución en el cual nunca se ha quedado atrás.

Así es, cómo Canon se ha convertido en una de las mejores marcas de fotografía para todo el público.

Cámaras analógicas compactas

0
    0
    Tu Compra
    Tu cesta está vacíaVolver a la tienda